BFFL SERRANO es un restaurante Manizaleño, localizado en la comuna Palogrande, que junto con el barrio La Estrella, han sido dos de las zonas de mayor crecimiento comercial y financiero en el Sector.
Los que nos conocen desde nuestros inicios, sabrán que nuestra evolución no ha sido solo a nivel profesional, perfeccionando y cambiando nuestra carta semestralmente, para ofrecer sabores frescos y pulir cada una de nuestras recetas. Sino que físicamente también lo hemos hecho; nuestro local actual, con amplio salón para eventos, una terraza, y un patio interior para asados y celebraciones, fue algo que siempre soñamos y de lo que hoy en día estamos muy orgullosos.
Nuestro primer local, ubicado a solo unas cuantas casas de nuestra localización actual,es una clara muestra de nuestra determinación por salir adelante; el día que inauguramos contábamos solo con cuatro mesas interiores y dos mesas exteriores decoradas con velas para iluminar la noche y para dar calidez al abrumador frío, ya que era un espacio abierto y sin calefacción, sin contar con que, si llovía (algo bastante habitual en nuestra ciudad) era imposible habilitar este espacio.
El tiempo pasó y el techo y paredes llegaron a nuestro antejardín, junto con más mesas,luces y plantas decorativas La luz se hizo más cálida y el espacio dejó de ser un simple local para convertirse en lo que queríamos, un ambiente familiar.
La cocina,donde ocurría toda la magia, contaba con dos cocineros y un asistente de cocina, que para nuestros primeros meses de funcionamiento fueron suficientes,pero que a medida que crecíamos, el espacio no era suficiente para la cantidad de personas que querían degustar nuestras delicias, lo que nos obligó a crecer no solo como empresa, sino como familia (porque en Serrano no somos compañeros de trabajo, somos familia)
Nuestros equipos de cocina, también resultaron insuficientes ante la demanda: nuestro pequeño asador y plancha no daban abasto para preparar los cuadriles de búfalo,el pollo a la plancha, el fetuccini, las salsas artesanales, las hamburguesas y demás platos que se le ocurrían a nuestro Chef. Pensar en eso ahora nos hace reír,pero en ese momento, ponía a prueba nuestra imaginación.
Tal vez no lo parezca y a veces no lo entiendan, pero no poder atender un cliente por causa de no tener mesas suficientes o no haber hecho una reserva, nos causaba molestia, porque para BFFL SERRANO cada comensal es importante.
Los dos primeros años en ese pequeño local pasaron y la evolución era notable; de viernes a domingo era casi imposible visitarnos si no habías reservado con anterioridad; nuestra imagen y nuestro nombre habían crecido; nuestra carta tenía un mejor diseño y resaltar nuestros platos con unas buenas fotografías resultó ser un éxito total, porque un restaurante que quiere ser grande como nosotros, detalles como estos son igual de valiosos a la preparación de un buen pernil en salsa pimienta.
El servicio de Catering siempre estuvo incluido en nuestros planes. A los eventos van siempre nuestros mejores cocineros y camareros, que al igual que en nuestras instalaciones, cuidan que los invitados estén siempre bien atendidos,y que la comida llegue caliente a todos los invitados.
Nos enorgullece saber que nuestro servicio en mesa es siempre de las cosas más valoradas por las personas que nos visitan: meseros jóvenes y dinámicos, pero con experiencia, siempre pendientes de las necesidades de nuestros clientes; estudiantes universitarios que quieren tener un ingreso extra, mientras finalizan su carrera, y que además de saber llevar un plato ala mesa, abrir y servir un buen vino de nuestra cava cuidadosamente seleccionada, atienden tanto a clientes nacionales como extranjeros de tal manera que se sientan como en su casa.
Todo esto nos han llevado a tener un nuevo espacio con calor de hogar, con mesas y espacios para todos, una carta mas amplia con platos para todo los gustos, un patio interior exclusivo para BBQ; una zona caliente con asador y plancha para los asados y una zona fría para postres y ensaladas; una amplia gama de refrigeradores para madurar la carne y que esta siempre este tierna y en su punto de maduración; una barra de recibo donde desde el primer momento alguien de nuestra familia estará presente para entenderlos.
Pero no se queden solo con nuestras palabras, compruébenlo ustedes mismo; en este tour virtual realizado por la empresa Guía 360, podrás recorrer nuestras instalaciones; haciendo clic en el menú podrás conocer nuestros platos; llenado el formulario podrás realizar tus reservas, donde atenderemos además todas tus inquietudes o llamando a los números de contacto que están al final de la página.
Esperamos verte pronto.
Restaurante BFFL